Una mujer confesó el asesinato de su esposo, identificado como Juan Manuel “Nino” Lozada Castro (47), a quien enterró el mismo día de la Navidad en el patio de su propia casa en la localidad bonaerense de Berazategui.
El origen de esta historia se remonta a la madrugada del 25 de diciembre pasado, cuando el hombre saludó por teléfono a sus hijos. Sin embargo, a las pocas horas, nada más se supo de él. Fue cuando la preocupación de sus familiares apareció y, luego, mutó al hallazgo macabro.
Un hermano de Juan Manuel Lozada Castro se dirigió entonces hasta la casa ubicada en la calle 5 entre 108 y 108, donde el sujeto vivía con Leonor Herrera (39), su esposa, que se resistía a hacer una denuncia por la desaparición. La razón estaba a simple vista: desde afuera del inmueble se apreciaba en el patio de la casa un pozo con tierra removida y cal.
Previa intervención de la Policía, la fiscal Silvia Borrone, a cargo de la UFI Nº 4 de Berazategui, dispuso un allanamiento de urgencia en la vivienda. Cuando los efectivos llegaron a la casa, la mujer rompió en llanto y confesó a los agentes que había asesinado a su marido y lo había enterrado en el patio.
Personal de Policía Científica y Bomberos fueron a la propiedad, comenzaron con tareas de remoción y, bajo la tierra y la cal, encontraron el cadáver de Lozada Castro envuelto en una bolsa de lona.
Según los primeros datos del informe forense y el análisis de los peritos que extrajeron el cuerpo, los investigadores creen que “Nino” Lozada fue ultimado a puñaladas.
La historia de violencia que habría motivado el asesinato de “Nino” Lozada
Al aire en Crónica TV, Sofía, una de las hijas de la víctima, manifestó que su padre y Herrera tenían una relación “violenta”, pero que “nunca” pensó “que ella era capaz de hacer algo así”. Además, la joven aseguró que el hijo de Herrera (de 17 años) es cómplice del crimen.
“Nunca dejé de tener comunicación con mi papá porque tenía epilepsia. Lo llamé el 25 por Navidad y ya no tuve contacto”, agregó.