La Policía de Mendoza desbarató un kiosco de venta de droga en San Rafael, detuvo a una mujer de 28 años y decomisó casi un kilo de cocaína.
La medida fue realizada ayer por la tarde por personal del Departamento Lucha contra el Narcotráfico Zona Sur dependiente de la Jefatura de Lucha contra el Narcotráfico de la Policía de Mendoza, tras una investigación que se inició luego de una llamada anónima al servicio de fonodroga.
El allanamiento se produjo en una vivienda de la calle Reconquista, en Pueblo Diamante, tras solicitar una orden a la Justicia Federal y se logró detener a una mujer y se encontró de casi un kilo y fue hallada en 10 envoltorios con diferentes pesos.
El lugar no solo era un punto de venta sino que desde allí se proveía a otros pequeños puntos de venta de la barriada para el narcomenudeo, explicaron oficialmente.
La denuncia inicial indicaba que en calle Reconquista al 540 viviría una mujer mayor de edad, que se dedicaría a la distribución y venta de estupefacientes, por lo que se realizaron tareas de inteligencia, vigilancias y seguimientos durante un mes y finalizó ayer.
Al momento de ingresar la sospechada se resiste y forcejea con el personal femenino, provocando lesiones a las efectivos policiales femeninas que intentaban controlar la situación, indicaron desde el Ministerio de Seguridad. .
Como resultado de la medida se logra el secuestro de: - Una balanza de precisión; un teléfono celular marca Samsung; $26.000; y un cuchillo tipo cortapluma.
Además se decomisó cocaína con un peso de 877,2 que se encontraba en 10 envoltorios distintos. Por este hecho se procede a la detención de una mujer de 28 años de edad, la cual es trasladada a una Comisaria de Jurisdicción, imputada por infracción Ley 23737 art. 5 inciso C por comercialización de estupefacientes.
También se instruye causa por lesiones y resistencias con intervención de la Oficina Fiscal de Comisaria 8ª de San Rafael.