Una joven de 20 años de edad apuñaló a su marido de 36 años esta mañana en Guaymallén, luego de sufrir una violenta golpiza, según declaró luego. La mujer contó que el herido la tomó del cabello y la arrastró por toda la casa, ante lo cual ella lo apuñaló.
El violento episodio comenzó a gestarse la noche de este viernes en una vivienda ubicada en la manzana 16 del barrio Lihué, precisaron fuentes de la investigación. Hasta la casa que comparten la acusada y el herido -de apellido Arancibia- llegó el cuñado de la joven.
La presencia del familiar puso celoso a Arancibia, quien se lo recriminó a su pareja y comenzó a insultarla. Cuando la visita se retiró, la pareja se fue a dormir.
Pero el descanso no aplacó la ira del dueño de casa, quien comenzó a agredirla primero verbalmente cerca de las 10.30 de hoy.
Según declaró luego la muchacha, le indicó a Arancibia que se retiraría del hogar y buscaría contención en lo de su madre. Ello terminó de detonar la violencia del acusado, quien agarró del pelo a la muchacha y comenzó a arrastrarla por el interior de la vivienda.
Como pudo, la muer tomó un cuchillo y le asestó dos puñaladas a su agresor. Luego huyó de la casa.
Las fuentes confirmaron que Arancibia fue trasladado al hospital Central, donde fue asistido por las heridas de arma blanca que presentaba en tórax y abdomen.