Una grafóloga analizó las cartas de Martín Del Río y determinó que muestra rasgos “sádicos” y “vengativos”

Una experta observó los trazos del sospechoso de asesinar a sus padres en Vicente López y los resultados fueron sorprendentes. Además aseguró que presentaban “arpones” en la parte superior y en los pies de las letras, sobre lo cual infirió que el detenido “tiene un conflicto con su relación con el dinero”.

Una grafóloga analizó las cartas de Martín Del Río y determinó que muestra rasgos “sádicos” y “vengativos”
Una de las cartas que Del Río escribió desde una celda de la DDI de San Isidro. Foto: Web

Tras un minucioso análisis a las cartas escritas por Martín Del Río, acusado de asesinar a sus padres en Vicente López el 24 de agosto pasado, una grafóloga consideró que el sospechoso muestra rasgos asociados a una “persona vengativa”, “impaciente”, “con poco tacto” y con “tendencias sádicas”.

“Los acerados finales en punta de alfiler (cuando la línea se va afinando progresivamente y termina casi como una punta fina) de algunas letras, y sobre todo en su firma, indican que el sujeto tiene una tendencia a herir y que es una persona vengativa, impaciente, con poco tacto, y hasta puede sugerir tendencias sádicas”, precisó la grafóloga Belén Castellino, quien analizó los dos manuscritos redactados por Martín del Río desde una celda de la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI) San Isidro, donde se encuentra detenido.

Una de las cartas que Del Río escribió desde una celda de la DDI de San Isidro. Foto: Web
Una de las cartas que Del Río escribió desde una celda de la DDI de San Isidro. Foto: Web

En las dos cartas analizadas por Castellino, el principal sospechoso dijo estar viviendo “una novela de terror”, aseguró ser “inocente” y acusó de planificar el crimen a la agente inmobiliaria con la que mantenía una relación extramatrimonial.

En ese sentido, la especialista aclaró que, si bien la disciplina “no determina que alguien sea culpable o no de un hecho”, el análisis de la caligrafía puede sumar información valiosa a los funcionarios judiciales que investigan el caso ya que indaga sobre “la emocionalidad de la persona que escribe”.

“En los manuscritos hay un desorden gráfico general, desorganización, que indica tensión, estrés, desorden mental, confusión. Hay que destacar que la persona, al momento de escribir, estaba pasando por un momento de ansiedad y de estrés particular, que obviamente afecta su escritura”, precisó Castellino.

A su vez, la grafóloga observó que los trazos de Del Río presentaban “arpones” en la parte superior y en los pies de las letras, sobre lo cual infirió que el detenido “tiene un conflicto con su relación con el dinero” y “presenta una obsesión y obstinación en sus ideas”.

Martín Del Río al momento de su arresto. Foto: Web
Martín Del Río al momento de su arresto. Foto: Web

“Se pueden observar algunos bucles en letras que son innecesarios, lo que indica buen vendedor de ideas, te seduce que puede llegar a ser agresivo, pero piensa antes de actuar”, aseguró.

En cuanto a la firma del acusado, Castellino notó que fue realizada “en dirección ascendente” y que es “ilegible”.

Al respecto, interpretó: “Que sea ascendente puede indicar que sus ambiciones en la vida no están satisfechas y que no llegó a situarse donde quería. Con respecto a que no pueda leerse, habla de un ocultamiento de ciertos aspectos que no quiere que otros sepan”.

na de las cartas de Martín Del Río, acusado de doble parricidio. Foto: Web
na de las cartas de Martín Del Río, acusado de doble parricidio. Foto: Web

Martín Del Río fue detenido el 7 de septiembre acusado de ser el autor del doble parricidio y quedó imputado por “doble homicidio cuádruplemente calificado por el vínculo, la alevosía, por criminis causa (matar para lograr la impunidad) y por el uso de arma de fuego”, delito que prevé como única pena la prisión perpetua.

Para el equipo de fiscales, el comerciante que heredó los negocios de su padre fue quien el 24 de agosto por la tarde llegó a la casa de la calle Melo, con alguna excusa convenció a sus padres para subirse al auto Mercedes Benz E350 estacionado en la cochera y los ejecutó con una pistola calibre 9 milímetros desde el asiento trasero, para luego simular un robo en la propiedad y huir de la escena de un crimen que para los investigadores, tuvo un móvil económico.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA