Tres personas murieron luego de recibir una fulminante descarga eléctrica en su humilde vivienda, tras entrar en contacto con un electrodoméstico.
El hecho ocurrió el sábado último en el Paraje de Colonia Delicia, en la provincia de Misiones. Las víctimas fatales fueron identificadas como Norma Beatriz Bergara (51) y Marcela Schonholzer (32), madre e hija, y la pareja de esta última llamado Gustavo Ayala (32).
Los informes preliminares señalaron que la mujer de 51 manipulaba un ventilador de pie cuando sufrió el choque eléctrico, producto de esto cayó a una cama. Al oír los gritos, Schonholzer intentó socorrerla pero terminó recibiendo la descarga eléctrica. Luego fue Ayala quien quiso asistirlas pero sufrió el mismo y terrible destino.
Al lugar arribaron vecinos de la familia, quienes procedieron a cortar el cable principal de alimentación y luego socorrieron a las tres personas, quienes fueron trasladados al hospital más cercano pero llegaron sin signos vitales.
Según lo detalló el portal misiones Online, la comisaría local tomó conocimiento del hecho por parte de la guardia del nosocomio, de donde informaron el deceso de las personas. El juzgado de Instrucción N.º 1 de Eldorado, ordenó la entrega de los cuerpos a sus familiares.
Este domingo un grupo de vecinos se manifestó en Colonia Delicia reclamando por mejoras en las conexiones eléctricas y señalaron que desde hace ya varios días notaban que los electrodomésticos de las viviendas de la zona “patean”.