Una familia debió ser rescatada entre las llamas este sábado en la madrugada, pero por la gravedad de las heridas a causa de las quemaduras se pidió el helicóptero de recate de Mendoza. Se trata de una de pareja de 24 y 21 años junto a su hijo de 3. Las primeras pericias arrojaron que el incendio se produjo por consecuencia de un desperfecto eléctrico.
Vecinos alertaron al 911 que una de las viviendas aledañas, ubicada en la avenida San Martín de La Paz, estaba envuelta en llamas y que sus habitantes no habían logrado salir. Efectivos policiales llegaron al lugar y minutos después arribaron los bomberos voluntarios, quienes sofocaron las voraces llamas.
Ya con las ambulancias del Servicio de Emergencias Coordinado afuera del lugar, los rescatistas sacaron rápidamente a la pareja y al pequeño. Pero en el mismo lugar, una de las médicas de la ambulancia pidió el helicóptero por la gravedad que presentaba la joven de 21 años en sus vías respiratorias.
En cuanto al hombre de 24 y la criatura, ambos fueron trasladados al hospital regional Perrupato de San Martín, sin embargo, los galenos de ese nosocomio los intentaron estabilizar, pero pidieron de manera urgente el traslado de los mismos, porque presentaban grave falta de oxígeno tras la fuerte intoxicación por monóxido de carbono.
Los adultos en tanto, ambos quedaron en el hospital Lagomaggiore de Ciudad mientras que el pequeño fue internado en el Notti. Las próximas horas serán cruciales para que puedan ser estabilizados y dejar de correr riesgo de muerte.