Cuatro ciudadanos chilenos, incluyendo a tres adultos y un menor de edad, murieron al chocar contra un camión en la Ruta Nacional 7 de la provincia de Córdoba.
De acuerdo con fuentes policiales, el trágico suceso ocurrió en el kilómetro 622 de la Ruta 7, en inmediaciones de Washington, aproximadamente a unos 90 kilómetros al sur de Río Cuarto. El accidente tuvo lugar alrededor de las 16, cuando un camión Mercedes Benz 1634 con remolque chocó frontalmente con un SUV Peugeot 5008, en el cual se encontraba la familia chilena.
Los primeros automovilistas que pasaron por el lugar del accidente dieron aviso a la Policía de Córdoba. Minutos después, llegaron patrullas, bomberos y equipos de emergencia, quienes desplegaron un enorme operativo para intentar rescatar a las víctimas.
Lamentablemente, a pesar de los esfuerzos realizados por los equipos de rescate, no fue posible salvar a los cuatro ocupantes del SUV, el cual quedó totalmente destrozado como resultado del impacto.
Dos de las víctimas fatales fueron identificadas como Marlene Solís Meza Marlene y Nicolás Calderón Solís Caleb, ambos de nacionalidad chilena.
Analía Aparicio, jefa del cuerpo activo de Bomberos de Vicuña Mackenna, describió la complejidad de la situación al llegar al lugar del accidente: “Se confirma que la situación era bastante complicada, donde la única persona con vida era el camionero a quien se traslada al hospital local”. El rodado mayor era conducido por Orlando Cenobio Pajón (55), oriundo de Buenos Aires, según La Voz.
Este trágico accidente dejó consternada a la comunidad chilena, tal como replicó el medio trasandino El Mercurio.
Las autoridades cordobesas continúan detrás de las circunstancias exactas que condujeron a la colisión y se espera que se obtengan más detalles en el transcurso de la investigación.