Una mujer se hizo pasar por la tía de un niño de seis años y se lo llevó de una colonia de verano en Caballito, Buenos Aires. Cuando la madre llegó a buscar al chico se dieron cuenta que le habían entregado el menor a una desconocida.
Ocurrió este mediodía en un club ubicado en la avenida José María Moreno al 446. “Hoy al mediodía en el horario de salida de los chicos, que hay muy poquitos porque estamos en pandemia, se aproximó una mujer diciendo que era un familiar y por un error sin lugar a dudas se lo llevó al niño”, dijo uno de los responsables del club a TN.
Cuando se dieron cuenta de lo que había pasado llamaron a la Policía e iniciaron una operativos de búsqueda. Unos 40 minutos después un policía que andaba en bicicleta vio al niño junto a la mujer que se lo había llevado en Parque Rivadavia. Según las primeras investigaciones el menor estaba en buen estado de salud.
En horas de la tarde, la madre del nene se acercó hasta el club de donde se llevaron a su hijo. “Nosotros no la conocíamos a esta mujer. Mi hijo apareció en Parque Rivadavia y ahora está bien. Mañana a las 7:00 voy a venir al club para hablar”, explicó.
La mujer, por otra parte, fue detenida. La causa quedó a cargo de la doctora María Provitola, del Juzgado Nacional Correccional y Criminal 14, y también se dio intervención a la División Delitos contra Grupos Vulnerables y la División Delitos contra la Integridad Sexual de la Superintendencia de Protección Familiar y Violencia de Género.