Una bebé de apenas cuatro meses de vida quedó en grave estado tras un siniestro vial ocurrido la tarde de este sábado en la localidad de Medrano, en Rivadavia. La pequeña iba a bordo de una moto junto a sus padres, cuando chocaron con un ciclista. Por el hecho, la Justicia detuvo a los adultos.
El siniestro ocurrió pasado el mediodía cuando la pareja, un joven de 28 años y una mujer de 23, viajaban en una moto marca Brava de 110cc por calle Varilla Blanca, del departamento del Este, junto a su pequeña bebé, quien tras el impacto dejó de presentar signos vitales, por lo que su madre la llevó de urgencia a una salita de salud cercana de Medrano. Allí una enfermera le realizó maniobras de reanimación y la criatura volvió a respirar.
Sin embargo, como presentaba varios golpes, desde el centro de salud, una vez estabilizada, la trasladaron al hospital Perrupato, en San Martín. Allí personal médico le diagnosticó “traumatismo con fractura en el parietal occipital derecho, con hematoma epidural”, según detallaron fuentes del Ministerio de Seguridad.
Rápidamente pidieron que la bebé fuese trasladada al hospital Notti, de Guaymallén, para recibir mayor atención frente a las graves lesiones en su cabeza, por lo que quedó internada hasta su recuperación.
En cuanto a los padres, los jóvenes resultaron ilesos, al igual que el ciclista. Sin embargo, desde la Unidad Fiscal de Junín-Rivadavia pidieron la aprehensión de ambos y el secuestro del rodado. Además, ahora habrá que esperar los resultados de las pericias correspondientes que realizó Policía Científica en el lugar del accidente.