Una beba de 9 meses se encuentra en grave estado en un centro de salud de Mar del Plata tras haber sufrido una lesión en la cabeza. La Justicia investiga si fue golpeada por su madre, su padrastro, o la hermana del padrastro, quien también la cuidaba.
El caso se conoció en las últimas horas, pero la niña fue llevada al Hospital Materno Infantil el pasado viernes. Los médicos realizaron una intervención quirúrgica debido a una hemorragia subdural que le detectaron. Además, se le realizaron diversos estudios para descartar otros cuadros complementarios.
La madre y el padrastro informaron a los médicos que la niña sufrió un golpe en la cabeza con una barra de hierro de una mochila con ruedas 13 horas antes de ser llevada al hospital. Indicaron que la bebé se quedó dormida durante todo ese tiempo y, al despertar, presentaba fiebre.
Tras la operación, el personal del hospital dio aviso a la policía, siguiendo el protocolo para estos casos. El fiscal Leandro Arévalo está a cargo de la investigación, la cual aún no tiene personas imputadas.
Los investigadores buscan determinar si el golpe mencionado por la madre y su pareja realmente ocurrió y si fue accidental o intencional. También se analiza la posibilidad de que la lesión haya sido consecuencia del accionar de la hermana del padrastro, quien estaba a cargo del cuidado de la niña ese día.
El Hospital Materno Infantil y el fiscal Arévalo se han negado a hacer declaraciones adicionales sobre el caso, ya que la investigación está en curso.