Un profesor de danza de Guaymallén fue denunciado por una alumna de 20 años por abuso sexual y la Justicia dispusu su arresto. La denunciante, de 20 años, relató que al momento del presunto abuso sexual era menor de edad.
El profesor –un hombre de 37 años que daba clase en una academia de Guaymallén- fue detenido el fin de semana pasado y ayer fue imputado por el abuso sexual con acceso carnal agravado por ser encargado de la educación y la guarda, delito que tiene penas que van de los 8 a los 20 años de cárcel.
Según la denuncia, la joven afirmó que fue abusada dos veces, sin poder dar la fecha exacta de los hechos, por el tiempo transcurrido. El primer abuso denunciado se habría dado en 2015, cuando la chica tenía 15 años y el segundo, un año después cuando tenía 16.
Según la versión que la joven formalizó ante la Justicia, el docente, concretó el abuso cuando las otras alumnas ya se habían marchado del salón de baile. En ese momento, el hombre denunciado la hizo ingresar a un cuarto más pequeño y allí la habría sometido, aseguró la alumna denunciante. .
La investigación recién empieza y cuenta ya con la declaración de la joven presuntamente abusada. Emiliano Marlia, el abogado que defiende al sospechoso junto a Franco Migliavacca, ha solicitado al fiscal de Delitos Sexuales Darío Nora una audiencia de control jurisdiccional para solicitar la libertad del bailarín o bien que se le otorgue la prisión domiciliaria.
No se descarta que con el correr de los días vayan surgiendo testimonios y documentación –imágenes y mensajes de whatsapp- que podrían agregarse a la causa en breve junto a las pericias psicológicas de denunciante y acusado.