Una adolescente de 16 años fue secuestrada por un hombre en la localidad cordobesa de Unquillo. La joven pudo escapar del auto en movimiento al abrir la ventanilla y tirarse por ella. A causa de la caída, sufrió heridas leves y múltiples hematomas.
El hecho ocurrió el miércoles 8 de febrero cerca de las 20 horas, en el barrio Las Ensenadas. La joven había ido hasta uno de los comercios de la zona a comprar alimento para sus mascotas, cuando un Chevrolet Corsa gris se acercó a ella y le ofreció llevarla hasta su vivienda. La menor accedió, puesto que esto es una actitud muy común en los vecinos de la zona.
Al respecto, la madre de la adolescente explicó: “fue a comprar alimentos para los perros. Acá es una práctica común que entre los vecinos seamos solidarios, porque el colectivo urbano pasa cada dos horas, y cuando vemos a alguien esperando nos ofrecemos llevarlo en auto”.
De acuerdo con los testimonios aportados, el conductor de 36 años se dirigió hasta el domicilio de la joven, pero al llegar colocó el seguro de las puertas y comenzó a dirigirse hacia el cerro Pan de Azúcar. Fue allí que la menor se percató de la situación, le pidió que la dejara bajar del rodado e impuso resistencia. Por ello, el hombre le tapó la boca.
Cuando ambas personas comenzaron a forcejear, la joven logró tomar control del volante, obligando al secuestrador a soltarla para así poder zafarse de su agarre. En ese momento, la adolescente se tiró por la ventanilla del vehículo en movimiento. Al caer en una calle de tierra y piedras, sufrió golpes, cortaduras y moretones en todo su cuerpo.
“Está toda golpeada, pero gracias a Dios está con nosotros. Tiene muchos golpes, contusiones. No la puedo abrazar, tiene mucho dolor. Solo le pude dar un beso en la cabeza.”, agregó su madre respecto de su estado de salud.
Un vecino que pasaba por la zona al momento del incidente ayudó a la joven y se puso en contacto con las autoridades. La menor fue trasladada al nosocomio de Unquillo, para más tarde ser ingresada en el hospital de Urgencias de Córdoba. Por su parte, el secuestrador huyó rumbo a la ciudad de Villa Allende.
En tanto, la investigación ha podido avanzar gracias a los datos aportados por la joven, el transeúnte que la auxilió y los vecinos que pusieron a disposición de las autoridades las cámaras de seguridad.
Al respecto, el comisario de Unquillo, Ariel Romero, agregó en diálogo con La Voz: “Estamos uniendo el camino que realizó este sujeto, y los datos físicos aportados por la adolescente”
En adición, confesó que un secuestro de esta índole es inusual en el barrio, puesto que “los vecinos se conocen todos y siempre se ayudan. Hay que tener cuidado y saber quiénes son, que sean personas conocidas”.