Una adolescente denunció que fue violada por su novio tras una fiesta de egresados en Junín

El caso es investigado por la Fiscalía de Menores del Este y el presunto agresor se encuentra detenido.

Una adolescente denunció que fue violada por su novio tras una fiesta de egresados en Junín
Los investigadores esperan ahora las pericias psicologicas de denunciante y denunciado. - Imagen ilustrativa / Los Andes

Una adolescente de 17 años fue abusada sexualmente en Junín por un joven de la misma edad que sería el novio, luego de que ambos salieran de una fiesta de egresados del Este provincial donde consumieron bebidas alcohólicas.

“Es un caso complejo. Los dos son menores y estaban alcoholizados. Estamos esperando el resultado de las pericias psicológicas. El chico está detenido”, explicaron investigadores del Este, evitando dar mayores datos sobre el caso que se produjo en la madrugada del sábado.

El caso fue reportado cerca de las 6.15 por personal de seguridad del salón de fiestas Da Vinci, ubicado en la calle Isidoro Busquet de Junín. Los guardias llamaron al 911 denunciando que se escuchaban gritos y que habría una pelea en el terreno colindante.

Cuando llegó al lugar un móvil policial, los uniformados encontraron el siguiente panorama: los guardias habían inmovilizado a un chico y en el lugar se encontraba la joven con signos de haber sido golpeada.

El caso fue reportado a la Fiscalía de Junín y quedó en manos del fiscal Gustavo Rosas, quien se encuentra subrogando a la fiscal Griselda Digier, de la Fiscalía Penal de Menores del Este.

El presunto agresor –un estudiante de 17 años que juega al rugby- fue llevado a una dependencia policial y al día de hoy se encuentra detenido.

La joven, desde un principio, denunció que el joven que sería conocido o novio, la había abusado sexualmente y golpeado, es decir que se habría tratado de un abuso sexual y también de un caso de lesiones ya que la habría golpeado en la boca.

La denunciante fue trasladada a la guardia del hospital Perrupato de San Martín donde fue asistida por los médicos ginecólogos.

Según una fuente consultada, signos compatibles con un abuso sexual con acceso carnal fueron constatados por los médicos que procedieron a poner en marcha el protocolo para este tipo de situaciones.

Los investigadores reconstruyeron para el expediente los movimientos de la pareja que, el sábado concurrió a una fiesta en San Martín y luego se desplazaron hasta Junín y, segunda parece habrían deambulado por distintos lugares, tal vez buscando un lugar para intimar.

Terminaron en un depósito ubicado salón de fiestas Da Vinci, donde fueron encontrados por los guardias.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA