Un importante incendio se desató la tarde de este lunes en Guaymallén. Según informaron fuentes del Ministerio de Seguridad y Justicia, el fuego se habría iniciado en un cañaveral.
Alrededor de las 14 ingresaron varios llamados al 911 donde alertaban sobre un siniestro en calle 2 de Mayo y Pelayes. De acuerdo con las primeras averiguaciones, el fuego habría iniciado en un campo inculto.
Las llamas se extendieron rápidamente y alcanzaron a varias viviendas del barrio Quinta Esencia II. Debido a la magnitud del incendio, al lugar arribaron Bomberos del Cuartel Central, Bomberos Voluntarios de Guaymallén y Bomberos Voluntarios de Godoy Cruz.
Mientras realizaban las tareas de control y extinción del fuego, uno de los bomberos de Guaymallén sufrió una intoxicado y tuvo que ser trasladado al microhospital para recibir atención médica.
Entre los daños que causó el fuego hay cuatro viviendas del barrio Quinta Esencia II con afectaciones totales. Una casa con daños parciales en el cierre perimetral y un Renault 11.
Además, las llamas llegaron a un taller mecánico, ubicado en calle 2 de Mayo, que sufrió daños parciales en el cierre perimetral. En el lugar había otros cuatro vehículos que también fueron afectados: un Renault IKA, un Fiat 600, un Torino y una Estanciera.
Las autoridades estiman que el incendio afectó cerca de 15 hectáreas. Se trata del segundo incendio de este tipo que se registra en lo que va del mes en Guaymallén.
El 2 de septiembre pasado hubo un importante incendio en un campo inculto ubicado en el cruce de calle Mariani y carril Buenos Vecinos. Ese día las malas condiciones climáticas no colaboraron y en pocos minutos el fuego llegó a un galpón de empaque.