Un turista fue detenido e imputado este jueves en Mar del Plata tras protagonizar una condenable seguidilla de eventos. El sujeto fue sorprendido realizando maniobras imprudentes, lo que desencadenó una persecución policial donde chocó contra un patrullero y se dio a la fuga a pie.
La secuencia sucedió durante la madrugada, en la intersección de Mario Bravo y avenida De los Trabajadores. El personal policial abocado al Operativo Sol a Sol en Mar del Plata observó a un auto BMW gris realizando movimientos indebidos.
Al tratarse de una acción peligrosa, los agentes policiales intentaron detener la marcha del vehículo. Sin embargo, fue en ese momento cuando el sujeto puso “primera” y se dio a la fuga. En ese instante se originó una persecución y a las 30 cuadras el turista chocó de frente con un patrullero.
Por sus propios medios, el hombre se bajó del auto e intentó escaparse a pie. Finalmente, a pocos metros de la vivienda que alquilaba, fue detenido y ahora enfrenta cargos penales. Las autoridades judiciales de turno informaron que el sujeto fue imputado por el delito de daños.
Ahora, se espera que el acusado declare en Tribunales ante el fiscal de Flagrancia Daniel Vicente, según indicaron desde el medio 0223.