Un turista de 33 años se encuentra internado con heridas graves tras sufrir una importante caída en Tunuyán. Fuentes del Ministerio de Seguridad y Justicia informaron que al momento del hecho escalaba una palestra.
Alrededor de las 13.55 de este domingo efectivos dependientes del Escuadrón 28 “Tunuyán” recibieron una alerta sobre una persona accidentada en la zona del Cajón de Arenales. Frente a esto, los uniformados activaron el protocolo para estos casos y se comunicaron con el SEC y los bomberos de la Policía de Mendoza.
Aunque en un primer momento se solicitó personal de UPRAM y al helicóptero policial halcón, el jefe del Centro de Salud del Manzano Histórico, junto a un grupo de gendarmes y bomberos encontraron al turista herido en inmediaciones de los paredones de escalamiento.
Un médico le brindó las primeras atenciones y una vez estabilizado iniciaron el descenso a pie hasta la ambulancia. El turista presentaba traumatismos múltiples por caída y neumotórax.
Fue trasladado al hospital Scaravelli en estado grave y acompañado de su novia. Al parecer, al momento del accidente, el joven estaba escalando una de las palestras que hay en la zona (son paredones naturales que, en ocasiones, poseen canchos de metal para que quienes las escalan puedan colocar sogas de seguridad).