La justicia dictó prisión preventiva para un peligroso sujeto que está acusado de dos asesinatos y tres tentativas de homicidio por lo que seguirá preso hasta que sea juzgado.
Se trata de un sujeto de alta peligrosidad llamado Alexander Ezequiel Saravia Herrera (24), que en el ambiente delictivo se lo conoce como “Chino” y también como “Chinito”.
“Es un tipo bravísimo, muy peligroso en al menos tres causa usó la misma pistola 9 milímetros”, explicó una fuente que trabaja en el caso. Prueba de su peligrosidad es que cuando fue detenido en Guyamallén el 4 de julio, se enfrentó a los tiros con la policía. El hombre era intensamente buscado, incluso el Ministerio de Seguridad había ofrecido una recompensa de $1.350.000 para quien aportara datos sobre su paradero.
Esta mañana, en una de las pocas audiencias que se realizaron en el Polo Judicial, la jueza Sonia Yornet le dictó la prisión preventiva al acusado, a pedido de la fiscal de Homicidios Andrea Lazo.
Según la acusación Saravia seria autor del homicidio de Santiago Alberto Robledo Ibaceta, asesinado el 18 de diciembre de 2022 en el barrio San Martín de Ciudad.
Ese día, a las 22.20 Saravia iba en una moto marca Rouser de 150 c.c, de color negra, sin patente que era conducida por un hombre que no ha sido identificado todavía.
El motociclista se detuvo junto al cordón de la vereda de la casa 8 de la manzana F y, desde allí el “Chino” habría disparado dos veces: la primera bala impactó en el pecho de Robledo y la segunda en la pierna derecha, por lo que la víctima murió de forma instantánea, mientras los dos homicidas escapaban del lugar.
Otro asesinato
Por otra parte Saravia Herrera también está acusado por el homicidio de Brian Ortubia, de 22 años, un joven que fue acribillado a balazos el 25 de mayo pasado, en una casa del 12 de Mayo, en Las Heras.
Según fuentes policiales, alrededor de las 16.20 ingresó un llamado al 911 que daba cuenta que había una persona gravemente herida.
Cuando los uniformados llegaron al lugar, encontraron en el patio de la casa, ubicada en la manzana “A” de ese vecindario, a un joven tendido en el piso boca abajo. La víctima tenía pulso débil y varias heridas de bala.
De acuerdo a las primeras averiguaciones, momentos antes, el joven había entrado por el pasillo de la casa corriendo y gritando que alguien lo quería matar, tras lo cual una persona le disparó varias veces por detrás.
El agresor huyó del lugar mientras que la víctima cayó al suelo gravemente herida. Cuando personal del Servicio de Emergencias Coordinado (SEC) llegó al lugar constató el deceso del joven que recibió 7 balazos, según se estableció en la pericia. En este caso, algunos testigos habrían señalado a Saravia y, además, hay cámaras que lo registraron por la zona.