Un quinielero fue asesinado a puñaladas en la Cuarta Sección de Ciudad y el crimen quedó filmado

Manuel Bustos (65) sufrió heridas en el pecho. Una cámara registró el ataque pero aún no hay detenidos.

Un quinielero fue asesinado a puñaladas en la Cuarta Sección de Ciudad y el crimen quedó filmado
Imagen ilustrativa - José Gutiérrez / Los Andes

Un comerciante de 65 años fue asesinado de una puñalada en la madrugada de este viernes cuando caminaba por la Cuarta Sección, de Ciudad. Las cámaras de seguridad de la zona captaron el momento del homicidio aunque, por el momento, no hay detenidos.

Exactamente a la 1. 01 de este viernes ingresó un llamado a la línea de emergencias 911 alertando que en la intersección de Jujuy y Juan Jufré, de Ciudad, había un hombre tirado en la calle. Cuando llegó un móvil, los policías detectaron que la persona tenía una herida en el torso, cerca de la axila izquierda.

La víctima fue oficialmente identificada como Manuel Germán Bustos, propietario de una agencia de quiniela ubicada en esa zona de la Capital. El hombre llevaba su billetera, donde guardaba el DNI, lo que permitió identificarlo rápidamente, y 3.000 pesos. Pero no tenía teléfono, por lo que no se descarta que se lo hayan robado.

Por la zona se entrevistó a un vecino que dijo haber escuchado ladrar a los perros y luego oyó a personas que corrían. Cuando salió a la calle para constatar qué estaba sucediendo, vio al quinielero caído en la vía pública.

Minutos más tarde arribó una ambulancia del Servicio de Emergencias Coordinado y un doctor determinó que Bustos, quien vivía en calle Paraguay al 2700 de Ciudad, había fallecido a consecuencia de una herida punzocortante y lesión en el pectoral izquierdo.

Por otra parte, en un rastrillaje por la zona los investigadores hallaron en calle Jufré, al 2650, abundantes manchas de sangre.

Además, los sabuesos accedieron a los registros de una cámara de seguridad de una vivienda donde se ve a las 0.50, en la calle Jujuy al 630, a un hombre caminando hacia el Oeste y abrazar a otro. En las imágenes se percibe que, en realidad, se trata del ataque fatal. El homicida le dio un puntazo en el pecho a Bustos, lo arrastró unos cinco metros y lo dejó tirado en la calle, para luego escapar hacia el Este.

Poco después del hecho, y contando con la descripción de la vestimenta del asesino por el video, policías capturaron en calles aledañas a dos sujetos con ropas similares, pero luego fueron desvinculados del caso.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA