Un policía mató de un tiro a uno de los dos motochorros que intentaron asaltaron cuando realizaba un reparto en La Plata, Buenos Aires. El cómplice del sujeto fallecido había salido de la cárcel hace unos meses, tras el hecho quedó nuevamente detenido. Todo sucedió el domingo, cerca de las 22.30, en la cal
le 65, entre 9 y 10, de esa localidad.
El agente policial Julio Hernán Ramos, de 30 años, estaba por entregar un pedido a domicilio y fue abordado por dos delincuentes, de 17 y 20 años respectivamente, que se movilizaban en otra motocicleta, según informó el portal 0221.
A punta de pistola, los asaltantes le exigieron la entrega de la moto y de la recaudación que tenía en ese momento a Ramos, que reaccionó, detalló Clarín.
De inmediato, el policía se identificó, extrajo su arma Taurus 9 milímetros y le disparó al menor de los sospechosos, quien cayó herido de un tiro en la espalda al lado de la moto. El otro joven -herido en un brazo- escapó y más tarde fue detenido al ingresar al Hospital San Martín, informaron voceros policiales y judiciales.
La causa está caratulada como homicidio en ocasión de robo. El detenido había salido de la cárcel hace unos meses.
Luego del intento de robo, en 5 y 95, cerca del lugar donde sucedió el asalto, encontraron una moto Zanella ZB sin patente y con manchas de sangre, informaron medios platenses.
“También hay que resaltar que los delincuentes, minutos antes, habían tratado de asaltar a una señora”, aseveró la fiscal Cecilia Corfield, a cargo de la UFI 15.
El policía se presentó en una dependencia horas más tarde y solicitó hacer una declaración espontánea. Permanece en libertad, “aunque sujeto a la investigación del caso”, agregó la fiscal.