Un policía salió a desactivar una fiesta clandestina y lo asesinaron de un balazo

Ocurrió esta madrugada en Mar del Plata. El efectivo y un compañero se dirigían a intervenir un festejo ilegal en el marco de la segunda ola de Covid-19.

Un policía salió a desactivar una fiesta clandestina y lo asesinaron de un balazo
Un policía fue a verificar una fiesta clandestina y lo asesinaron de un disparo (Gentileza / La Capital de Mar del Plata)

Un policía de 30 años fue asesinado de un balazo cuando intentaba desactivar una fiesta en Mar del Plata, un evento que está prohibido debido a los cuidados sanitarios por la pandemia de coronavirus. Hay un detenido de 69 años, autor del disparo.

La violenta secuencia empezó a las 4 del domingo, cuando en un patrullero de la comisaría 5 se trasladaba el oficial Diego Rosales (30) junto a un compañero. Ambos acudieron a un llamado de emergencia por una supuesta fiesta clandestina. Al llegar a Jorge Newbery y Pesquero Narwal (en el barrio Parque Estrella Maris), los dos efectivos observaron que un grupo de jóvenes que salían de esa reunión ilegal agredía con piedras a un taxista.

// Murió mientras tenía relaciones sexuales en un “telo”: su acompañante dijo ser la hija

Según lo informado por La Capital de Mar del Plata, los policías empezaron a perseguir a los jóvenes que buscaron refugio en una casa de Pesquero Quovadis al 3.700. Rosales y su compañero quisieron ingresar al domicilio, pero un hombre de 69 años, dueño del lugar, supuso que se trataba de un ataque contra los jóvenes y efectuó un disparo.

El proyectil impactó en el cuerpo de Rosales, quien quedó gravemente herido. De inmediato varios móviles llegaron al lugar. Pese a que trasladaron de urgencia al herido al Hospital Privado de Comunidad, los médicos solo pudieron constatar el deceso.

Diego Rosales (30), el policía asesinado en Mar del Plata -
Diego Rosales (30), el policía asesinado en Mar del Plata -

El autor del balazo, identificado como Amílcar Morán (69), quedó aprehendido por el delito de homicidio agravado por el uso de arma. Debido a las características del hecho, el hombre podría quedar en libertad.

// Un menor fue atacado en la puerta de su casa en Las Heras y le fracturaron la mano de un tiro

En tanto, se inició una investigación judicial por la fiesta clandestina -con menores de edad involucrados-.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA