Un policía, que estaba realizando servicios extraordinarios en una pinturería de Godoy Cruz, frustró un robo millonario. El oficial persiguió a los delincuentes y logró aprehender a uno de ellos, informaron fuentes policiales.
Ocurrió a las 15.10 en calle Balcarce y Garay. Un hombre de 61 años que estaba bajando de su auto fue sorprendido por dos delincuentes a bordo de una motocicleta.
Los sujetos amenazaron a la víctima con un arma y le sacaron un bolso con 2 millones de pesos en su interior y un teléfono celular. “Pegame un tiro, total yo ya estoy muerto en vida”, les dijo la víctima a los ladrones.
La situación fue advertida por un efectivo policial que estaba trabajando en una pinturería de la zona. El agente persiguió a los delincuentes, quienes abandonaron la motocicleta Zanella CF 400cc en la que transitaban y continuaron a pie.
Al llegar a la esquina de calles Edison y Yapeyú, el oficial logró detener a uno de los ladrones. El joven tenía 15 años y llevaba un revólver calibre 22 con tambor cargado. Además, tenía el bolso que le habían robado a la víctima.
Por último, al verificar los datos de la motocicleta confirmaron que tenía un pedido de secuestro vigente desde el 09/11/2024 por un caso de hurto agravado.
El relato de la víctima
El hombre que fue asaltado señaló que apenas estacionó sobre calle Juan de Garay al 300, lo abordan dos hombres armados y le piden un bolso, el celular y el reloj. “Tuve la suerte y la bendición de Dios de tener un agente de policía, el señor Videla, que tuvo la accionar de salir donde está haciendo guardia. Él salió en defensa mía, salvó mi vida. Es un héroe este hombre”, señaló Sergio, la víctima.
Contó que estaba en el lugar porque su pareja está internada porque sufrió un ACV hace casi un mes. Reconoció que no fue herido y que se mantuvo tranquilo, especialmente cuando vio que un agente de policía salió a intervenir en la situación.