Un policía federal mató el pasado jueves de un disparo en la cabeza a un hombre que subió armado y con intenciones de robo a un colectivo en la localidad bonaerense de Monte Grande, partido de Esteban Echeverría.
El trágico episodio ocurrió dentro del interno 11 de la línea 501, en el cruce de las calles Jewet y Sarmiento.
Según informaron fuentes policiales a El Diario Sur, el ladrón de 34 años, cuya identidad aún no trascendió, subió al transporte público con un arma de fuego para asaltar a los pasajeros. Allí, el delincuente efectuó un disparo para asustar a las personas e incluso gatilló en otras dos oportunidades, pero esta vez no salieron las balas.
El ladrón solo alcanzó a robar un celular, hasta que observó a un policía ubicado cerca de la puerta trasera. Según detalló uno de los investigadores del caso, el delincuente, tras visualizar al uniformado, habría efectuado disparos dentro del colectivo, impactando uno de ellos en el vidrio del rodado.
El miembro de la Policía Federal (PFA) que estaba dentro del colectivo le había dado la voz de alto, cuando el delincuente comenzó a dispararle. El agente respondió el ataque con su arma reglamentaria y una de las balas impacto en la cabeza del ladrón.
El cuerpo del ladrón, quien era oriundo de la localidad de Ezeiza, quedó tendido sobre la vereda y se constató que murió antes de ser derivado al Policlínico Santamarina. Cabe destacar que ninguno de los pasajeros ni el chofer resultaron heridos.
El fiscal Jorge Grieco, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 8 de Lomas de Zamora, no tomó ninguna medida contra el agente policial, ya que determinó que se trató de un acto de legítima defensa. Al uniformado solo se lo notificó del inicio del expediente y se le secuestró el arma calibre .32, que será sometida a las pericias correspondientes.