Detuvieron a un policía que mató de tres balazos a un hombre que se resistió a un arresto luego de que su pareja lo denunciara por violencia de género en Rosarios. Según informaron fuentes judiciales, el efectivo está acusado de exceso de legítima defensa.
El hombre fue identificado como Marcos David Ledesma, quien se encontraba dentro de la casa de su pareja, ubicada en Hornero al 300, en la localidad de Pérez, del Gran Rosario. El uniformado llegó hasta la vivienda tras una denuncia radicada en su contra por violencia de género.
Según informó Télam, la versión policial indica que ante la llegada de los efectivos de la subcomisaría 18, Ledesma salió de la casa de manera agresiva y les exigió que se retiraran.
Cuando uno de los agentes quiso detenerlo, el hombre habría intentado apuñalarlo con un cuchillo, por lo que el efectivo le disparó tres veces en la zona del abdomen que le provocaron la muerte en el acto, añadieron los voceros.
El caso es investigado por la fiscal de la unidad de Homicidios Dolosos Marisol Fabbro, quien ordenó que el policía quede detenido a disposición de la justicia para ser sometido a una audiencia imputativa, que se concretará mañana.
Es que, en base a las pruebas obtenidas por el momento, la fiscal entiende que hubo un exceso en la defensa ejercida por el agente, quien mañana afrontará la audiencia en el Centro de Justicia Penal de Rosario.