Un delincuente intentó robar a una mujer de 68 años que caminaba con sus nietas en plena vía pública, pero su asalto fue frustrado por un policía vestido de civil. El hombre le disparó en la cara al ladrón y el ataque fue registrado por las cámaras de seguridad de la zona.
El hecho ocurrió alrededor de las 18 horas entre las calles Isaac Belski y Aristóbulo del Valle en el barrio Parque San Martín de Merlo.
La mujer víctima del hecho caminaba por la vereda juntos a sus nietas cuando dos delincuentes que circulaban en moto las interceptaron. En ese momento las amenazaron e intentaron robarle.
Justo en ese momento, un policía de 50 años, que se encontraba vestido de civil, fue testigo del violento hecho. Sin pensarlo dos veces, dio la voz en alto y sacó su pistola nueve milímetros.
Ante el ataque, el delincuente intentó resistirse a los tiros pero el oficial le disparó en la cara. El motochorro que lo acompañaba optó por huir en el vehículo.
Tras este accionar, el policía llamó al 911 que detuvo al sospechoso de 28 años y lo trasladó al hospital Municipal Eva Perón en una ambulancia. Una vez en el lugar, los médicos constataron que el disparo recibido ingresó por el pómulo derecho y salió por la nuca.
El delincuente se encuentra fuera de peligro y la policía de Parque San Martín 3° le secuestró una pistola Colt 25 automática. Su compañero está siendo buscado.
La causa fue caratulada como robo agravado por el uso de arma de fuego en grado de tentativa y portación ilegal de armas y está a cargo de Sergio Augusto Di Leo, fiscal de la Unidad Funcional N° 6 de los tribunales de Morón.