Un policía de la provincia de Chaco mantuvo una fuerte discusión con su cuñado y le disparó en la pierna con su arma, luego de acusaciones de mantener relaciones con su esposa.
El violento hecho ocurrió el pasado 29 de diciembre, cuando el agente del Servicio Penitenciario Provincial (SPP) Adrián Cabral fue hasta una cancha de fútbol a buscar a Marcelo Alegre, pareja de la hermana del policía, en la localidad chaqueña de Fontana.
Allí, Alegre compartía un asado con amigos cuando Cabral irrumpió en el lugar vestido con el uniforme y armado. Entre ambos se inició un pleito verbal debido a que el penitenciario se había enterado de la infidelidad de la que había sido víctima entre su mujer y su cuñado.
La tensión escaló hasta el punto en el que Cabral extrajo un arma 9 milímetros y le efectuó un disparo a su pariente en la pierna izquierda. La víctima quedó tendida en el suelo y sus amigos rápidamente intentaron asistirlo.
Una ambulancia lo trasladó de urgencia al Hospital “Julio C. Perrando”, donde confirmaron que la herida tenía orificio de entrada y de salida. Allí quedó internado y su cuadro desmejoró hasta este sábado, cuando tuvieron que amputarle la etremidad.
Según lo detalló TN, al día siguiente del brutal ataque Cabral se presentó a trabajar como todos los días en el Complejo Penitenciario 1 de Villa Barberán. Horas después, con el avance de la investigación, lo detuvieron en su lugar de trabajo.
El fiscal Francisco De Obaldía Eyseric acusó a Cabral de lesiones graves y le otorgó la libertad con una caución real de $1.000.000.
No obstante, la representación de Alegre remarcó que se opondrá al pago de la caución, porque el cuadro de su cliente se agravó, y evitará que el agente recupere la libertad.