El hecho ocurrió este jueves por la tarde cuando un oficial de la Policía de Río Negro perdió la vida mientras realizaba un curso de buceo en la zona de Bahía Creek, a unos 95 kilómetros de Viedma. La zona donde sucedió el hecho se encuentra al resguardo de la policía provincial, por disposición del fiscal de turno Guillermo Ortiz.
Además, otros dos compañeros terminaron con hipotermia y están en observación médica en el hospital local, según informaron fuentes de la fuerza.
Por estas horas la justicia rionegrina trata de determinar qué sucedió durante el entrenamiento de los efectivos policiales, que se realizaba en las aguas de esa playa. En tanto, debido a la falta de iluminación se continuarán los trabajos en las primeras horas de la mañana de este viernes.
Asimismo, el cuerpo del uniformado, que se había recibido este año como oficial, fue trasladado a la morgue del hospital Artemides Zatti de Viedma, para realizar la autopsia.
Según trascendió, la víctima participaba de un curso de supervivencia junto a otros 27 efectivos del Grupo Especial del Cuerpo de Operaciones Especiales de Rescate (COER) de Viedma.
Los uniformados realizaban un curso de capacitación de buceo y se trata de establecer qué fue lo que pasó con el fallecido, de 25 años y cuya identidad aún no fue difundida por las autoridades.
Esta semana se había puesto en marcha en Viedma, el curso básico destinado a 28 efectivos con duración de un mes y con la participación de personal de diferentes unidades del COER proveniente de Villa Regina, Lamarque, Bariloche, Allen, Cipolletti, General Roca y de la capital rionegrina.