Una cruza de pitbull atacó a una nena de dos años en Córdoba. El hecho se produjo a pocos días de la muerte de una chica de 15 años, tras el ataque de dos dogos.
En diálogo con la emisora local LV3, el padre de la menor contó que el hecho ocurrió en la tarde de ayer en su casa del barrio Colonia Lola, de la capital local, cuando escuchó el grito de la abuela y al salir al patio se encontró con su perro, “uno mestizo grande” que estaba atacando a su hija.
Según informó Cba24, la pequeña fue trasladada en un vehículo particular al hospital de Niños, donde fue asistida por los médicos de guardia. Este lunes desde el nosocomio donde se encuentran la menor difundieron un parte médico alentador.
“La niña ingresó en el día de ayer por la tarde a través de la Guardia del hospital luego de haber sido atacada por un perro, presentando lesión en cuero cabelludo y zona del parietal derecho, por lo que fue asistida”, expresó la médica Verónica Petris.
“La paciente fue asistida, recibió el tratamiento adecuado para sus lesiones y este lunes se encuentra internada en una sala común evolucionando favorablemente”, agregó.
Un perro rescatado
El papá de la menor explicó que el perro que atacó a la niña había sido rescatado de la calle. “Estaba durmiendo, mi hija corrió y probablemente se haya asustado cuando la atacó”, dijo.
Tras el ataque, el hombre contó que se puso en contacto con la Policía Ambiental para que el perro sea trasladado a un refugio: “No quiero tenerlo más. Representa un riego”, remarcó.