Un perro entrenado por Gendarmería encontró en Uspallata frascos con un “rapé alucinógeno” dentro de un auto

En otro procedimiento se allanó un “kiosco” en la ciudad de Malargüe, donde se vendían distintos tipos de droga.

Un perro entrenado por Gendarmería encontró en Uspallata frascos con un “rapé alucinógeno” dentro de un auto
El secuestro realizado en Malargüe. Gentileza Gendarmería Nacional.

En las últimas horas, personal de Gendarmería realizó dos procedimientos antidrogas, desactivando un kiosco de venta de estupefacientes en Malargüe, donde encontraron marihuana, cocaína y dinero, y, por otra parte se detectó Uspallata a un hombre que transportaba unos frascos que contenían una sustancia similar al “rapé” con efectos alucinógenos.

En el procedimiento del Sur provincial, ayer personal del Grupo Operativo de Investigación del Escuadrón 29 “Malargüe”, por disposición del Juzgado Federal de San Rafael, se procedió a ejecutar el registro de un domicilio en la ciudad sureña en el que se comercializaban estupefacientes, según informó la fuerza.

La inusual droga encontrada en Uspallata. Gentileza Gendarmería Nacional.
La inusual droga encontrada en Uspallata. Gentileza Gendarmería Nacional.

En el lugar del allanamiento y ante la presencia de testigos, los uniformados incautaron envoltorios con 21 gramos de marihuana, 2 gramos de cocaína, 9 plantines de cannabis sativa, un troquel de LSD, 10.089 semillas de marihuana, 51.960 pesos chilenos, 5 dólares, 65.730 pesos argentinos, tres computadoras portátiles y tres teléfonos celulares.

Previo al registro de la vivienda, los gendarmes interceptaron a un ciudadano que compraba y tenía en su poder dosis de marihuana, lo cual permitió constatar la comercialización en el domicilio investigado.

Rapé alucinógeno

Por otra parte, en la madrugada del sábado, en la ruta Nacional 7, a la altura del kilómetro 1110, gendarmes del Escuadrón 27 “Uspallata” realizaban controles preventivos de rutina, cuando detuvieron la marcha de un rodado y procedieron a requisarlo.

Con el apoyo del perro detector Elio y ante la reacción del animal ante la presencia de estupefacientes, se intensificó la requisa. Así, los uniformados encontraron cuatro frascos que contenían un total de “379 gramos de una sustancia, rapé con un derivado de alucinógeno”, según se informó oficialmente.

El caso fue girado al Juzgado Federal N° 1, Secretaría Penal B, que dispuso la incautación de los frascos con la sustancia, y que la persona involucrada quedara supeditada a la causa.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA