Un periodista de 77 años falleció tras ser brutalmente atacado durante un robo en su casa en Turdera, partido de Lomas de Zamora, donde se encontraba con su nieto de 12 años. El ataque ocurrió el pasado 22 de octubre, pero perdió la vida tras permanecer 11 días internado en estado crítico.
Se trata de Miguel Ángel Montefusco, un reconocido periodista jubilado. El violento asalto ocurrió cuando dos delincuentes ingresaron a su domicilio en la Puig al 500. Uno de ellos maniató al menor, mientras que el otro golpeaba a Montefusco.
Durante la golpiza, los delincuentes reclamaban dólares. A su vez, registraron toda la propiedad en busca de objetos de valor. Según la información proporcionada, el niño no sufrió lesiones importantes. Los delincuentes escaparon de la vivienda de la localidad bonaerense con algunos electrodomésticos, una suma de dinero en efectivo, ropa y teléfonos celulares.
Montefusco estuvo 11 días internado, aunque no pudo recuperarse de las heridas y finalmente murió. Según informó Noticias Argentinas, la víctima tenía la cara desfigurada y el cráneo quebrado, al igual que las costillas.
Su fallecimiento se dio a conocer mediante las redes sociales por el Club Social y Deportivo Juventud Obrera, donde el periodista era un referente, en el cual expresaron: “Con mucha tristeza y dolor despedimos a nuestro querido Miguel Montefusco, una excelente persona y formadora siempre predispuesta para y por el club, mandamos nuestras condolencias y apoyo a toda la familia”.