Una mujer llevó a un hospital a su hijo de tres años porque estaba descompuesto. Cuando los médicos descubrieron que el menor tenía cocaína en su organismo, huyó del sanatorio con el niño. Horas después fue capturada por la Policía y su hijo volvió a quedar hospitalizado. El dramático hecho ocurrió en la ciudad de Gualeguaychú, provincia de Entre Ríos.
Alejandra Montiel, la fiscal del caso, aseguró a medios locales que la mujer se presentó el domingo por la noche en el hospital Centenario con el menor en brazos y pidió ayuda urgente porque el niño no estaba bien. Allí, los profesionales que atendieron la situación, observaron en un primer momento que presentaba movimientos anormales y falta de coordinación en el cuerpo, algo que encendió las alarmas.
Tras los resultados de los análisis, los médicos confirmaron la presencia de la droga en el organismo del menor y ordenaron la internación para realizarle un tratamiento especial para este tipo de casos. Sin embargo, la madre se opuso. Pero hubo un detalle que terminó por ofuscar todavía más a la mujer: desde el hospital le dieron aviso a la Jefatura Departamental de la Policía.
Fue entonces que, durante el cambio de guardia, 15 minutos después, la madre tomó al menor y se dio a la fuga con el suero endovenoso todavía colocado en el brazo de su hijo, detalla Infobae.
Casi de inmediato, pasada las 21 del domingo, y ante la urgencia por el estado de salud del menor, la fiscal Montiel pidió al juez de Garantías, Ignacio Telenta, la detención de la mujer, ya sea en el domicilio que había brindado o donde la encontraran. Fue así que cuatro horas después, la Policía finalmente pudo encontrarlos.
“A la 1 de la mañana, la mujer fue hallada por personal policial y quedó detenida momentáneamente en la Comisaría del Menor y la Mujer, mientras que el menor fue trasladado de inmediato al hospital Centenario, donde está siendo atendido”, informó Montiel.
“La mujer está sometida a proceso y resta tomarle declaración de imputada para después resolver qué tipo de medidas de coerción solicitar. Es un caso difícil, una situación muy complicada y con el flagelo de la droga, lamentablemente, hay muchos más casos de los que uno quisiera encontrar en la carrera profesional”, lamentó la funcionaria.
Desde la Policía de Entre Ríos confirmaron que el chico había sido trasladado al hospital en varias oportunidades con cuadros de “hiperactividad y nerviosismo”, y en otras ocasiones no asistió a los turnos asignados, por lo que intervino personal de salud mental y de asistencia social.
Según señaló El Diario Sol, los abuelos pidieron ayuda en reiteradas ocasiones por la situación de consumo problemático de la madre.