Un nene de 11 años falleció este martes al caer a un enorme pozo lleno de agua en Uspallata. Según informaron fuentes policiales, el menor estaba jugando cuando el terreno cedió y cayó al agujero.
Ocurrió en una zona que está detrás del hotel de Uspallata y el barrio Villa Clarita. Tras un llamado al 911, efectivos policiales arribaron al lugar.
Una vez allí, los testigos dijeron que Jonathan Pizarro había caído de manera accidental al pozo y que llevaba varios minutos sin salir a la superficie. Además, explicaron que nadie se había atrevido a entrar en el agua porque no sabían nadar.
Momentos después, personal de Bomberos de Uspallata llegó al lugar y lograron extraer al niño. Mientras esperaban que llegara el Servicio de Emergencias Coordinado, le realizaron maniobras de RCP. Cuando llegó la ambulancia del SEC, el niño fue trasladado al hospital local donde finalmente constaron el deceso.
Según explicaron las fuentes, el pozo donde cayó el menor tiene unos dos metros de profundidad y es producto de una excavación que se ubica en la zona.
Debido a las abundantes lluvias que ha habido en los últimos días, el agujero se ha llenado de agua. Este martes mientras el niño jugaba en las inmediaciones, el terreno cedió y cayó adentro.