Una niña de 5 años murió este mediodía en un hospital privado en Guaymallén, donde fue trasladada por sus padres, quienes explicaron que se había ahogado con un trozo de carne.
El trágico episodio fue informado minutos antes de las 13 de este miércoles por un auxiliar de la Policía que cumplía servicios extraordinarios en el hospital Santa Isabel de Hungría. Allí ingresó la pequeña víctima, acompañada por sus padres, con una obstrucción en la vías respiratorias, según informaron voceros de la Fuerza.
Conocida la novedad, efectivos de la comisaría Novena llegaron al hospital e identificaron a los padres de la pequeña, quienes explicaron que se había ahogado con un trozo de carne y, al notar la dificultad para respirar, habían decidido trasladarla inmediatamente en un vehículo particular ya que la familia vive en calle Pedro del Castillo al 3800, a unas pocas cuadras del centro asistencial.
Desde el hospital les informaron a los uniformados que la menor había sido estabilizada con maniobras de reanimación cardiopulmonar (RCP) con diagnóstico de ahogamiento.
Pero poco más de una hora más tarde de haber ingresado –precisamente a las 14.23- el policía de guardia en el Santa Isabel informó oficialmente el deceso de la nena, por lo que se dio conocimiento a la Oficina Fiscal 9.