La Policía detuvo anoche a un narcotraficante que intentaba ingresar desde San Juan a Mendoza un importante cargamento de droga. Se trata de 135 “ladrillos” de marihuana que transportaba en un Chevrolet Corsa.
El hallazgo lo hizo personal de la Policía Rural y del destacamento El Retamo que el domingo a las 22 había montado un puesto fijo en control de vehículos y personas en el kilómetro 77 de la Ruta 142, frente a la Seccional El Pichón de Guardaparques de Lavalle, según informaron desde el Ministerio de Seguridad.
Los uniformados detuvieron a un Chevrolet Corsa que iba hacia el sur, conducido por D. L, un hombre de 33 años de San Juan, y procedieron a realizar una inspección ocular del auto. Vieron que en el asiento trasero había unos paquetes tipo ladrillos envueltos en cinta de embalar color marrón, tal como se envuelve a la marihuana.
Ante el hallazgo, se hizo bajar al conductor y se procedió al requisar el vehículo en profundidad: así fue como encontraron 9 paquetes más debajo del asiento del conductor; 13 debajo del asiento del acompañante; 21 debajo del asiento trasero veintiuno; y 92 ladrillos en el baúl, ocultos.
Personal de Guardaparques trajo una tela media sombra donde se fue depositando la carga ilícita para su recuento y en ese momento el conductor manifestó en forma espontánea que transportaba marihuana, por lo que se procedió a tomar las medidas de seguridad del caso, informando la novedad y solicitando apoyo de personal de Lucha Contra el Narcotrafico. Enterado de los pormenores, mantuvo comunicación con la Secretaría penal E, a cargo de Ivana Aramendi, del Juzgado Federal Nº 3, que ordenó el traslado de la carga, el vehículo y el detenido a la Comisaría 63.
Ya en la dependencia policial, personal de Narcotráfico realizó un narcotest que arrojó positivo para los 135 paquetes de marihuana prensada, que contabilizaron un total de 97 kilos.