Una grúa mecánica cayó sobre una obra en construcción en el partido de Vicente López, ocasionando la muerte de un hombre y dos heridos. El suceso ocurrió este lunes cerca de las 14 horas. La víctima fatal manejaba la maquinaria y, al momento del accidente, salió despedido de la cabina tras perder el control.
El episodio ocurrió en la localidad de Florida, en la intersección entre avenida Maipú y calle Italia al 1800, a dos cuadras de la Quinta de Olivos. De acuerdo con lo informado por fuentes del caso a Infobae, la máquina “se desplomó y causó la muerte casi instantánea de un operario e hirió gravemente a otro”. El medio informó, también, que otro de los obreros sufrió lesiones.
La grúa se encontraba, desde el sábado, dispuesta en la parte superior del edificio en el que trabajaban los obreros. Vecinos de la zona habían notado con anterioridad que la máquina no estaba bien puesta.
“El carro que manejaba el operario fallecido, por motivos que se desconocen, se acercó mucho al eje, cuando lo correcto es que mantenga una distancia de 30 metros con la estructura”, informaron al mencionado portal.
Cuando la pluma se desplomó, el operario fue arrojado de una altura de 70 metros y cayó al patio de un edificio aledaño, donde falleció en el acto. Su hermano, quien trabajaba con él en el lugar, resultó herido luego de bajar las escaleras corriendo tras presenciar el hecho.
Infobae también reportó que hay un segundo operario herido, quien se encontraba “abajo y cuando vio que se venía la pluma, se escondió detrás de unas estructuras metálicas y sufrió lesiones”. Los trabajadores, cuya identidad se desconoce, fueron trasladados de urgencia al Hospital Municipal Dr. Bernardo Houssay.
En lo que respecta a la víctima fatal, se sabe que era un hombre de 35 años con experiencia en el manejo de este tipo de maquinaria. “Era idóneo, además rinde examen cada seis meses y no había tenido fallas” aseguraron las fuentes. También agregaron que la obra “se encontraba en regla y con los seguros pertinentes”.
El caso está siendo investigado por Martín Gómez, fiscal de la UFI Vicente López Este, perteneciente al departamento judicial de San Isidro, quien se encuentra a la espera de los resultados de las pericias que debe realizar un ingeniero mecánico. Por ello, la obra se encuentra clausurada y con custodia policial. Además, investigan si es obligatorio que operarios de grúas lleven arneses.