San Rafael fue escenario de dos trágicos incidentes este fin de semana, acontecidos con minutos de diferencia: un joven motociclista de 20 años y un peatón de 44 años fueron las víctimas fatales.
El episodio más resonante ocurrió alrededor de las 23.45 del sábado, cuando un colectivo de larga distancia -interno 78 de la empresa Itinerario- se dirigía por ruta 146 de norte a sur, en la zona de Monte Comán. Al llegar a calle Segovia, y por razones que se investigan, se le atravesó una moto que circulaba de este a oeste.
Si bien el chofer del micro intentó esquivarla, no pudo lograr la maniobra y terminó embistiendo al motociclista. Personal del Servicio de Emergencia Coordinado (SEC) arribó al lugar y constató la muerte del conductor del rodado menor, identificado como Ezequiel Ángel García (20), según informaron desde el Ministerio de Seguridad.
En tanto, los pasajeros del colectivo resultaron ilesos.
Otro incidente vial con desenlace trágico
Una hora después, en la zona de Cañada Seca, se registró otro fallecimiento en la vía pública: un peatón que iba por la orilla de la ruta 143.
Fuentes policiales indicaron que el hecho sucedió a la altura del kilómetro 481 de la ruta 143, donde circulaba, en dirección de este a oeste, una camioneta Ford Ranger al mando de un sujeto de 42 años. Por motivos que se intentan esclarecer, el conductor atropelló a José René Bonnot, de 44 años, quien caminaba por la orilla.
A continuación, médicos del SEC acudieron a la escena del accidente. Pese a los esfuerzos, solamente pudieron decretar el deceso del peatón Bonnot.
En ambos casos, caratulados como averiguación homicidio culposo, las actuaciones quedaron a cargo de la Oficina Fiscal de Jurisdicción.