Un delincuente, que escapaba en moto y portando un arma de fuego, fue detenido este mediodía en Guaymallén tras una veloz persecución. Luego del arresto, los policías constataron que había ingresado a robar a una vivienda y se había alzado con una valija con ropa.
Fuentes policiales precisaron que, a las 12 de este miércoles, desde una empresa de alarmas denunciaron a través de la línea de emergencias 911 la activación de alerta en una vivienda de la que los propietarios se habían ausentado.
Una operadora del Centro Estratégico de Operaciones dispuso el desplazamiento de una comisión policial al lugar del alerta. Cuando se aproximaban a la vivienda ubicada en calle Granaderos de San Martín al 1900, los uniformados observaron a un sujeto que escapaba a toda velocidad a bordo de una moto Yamaha de 125cc de color azul.
Al percatarse de la presencia policial, el sospechoso arrojó una valija, que contenía varias prendas, y emprendió un veloz escape. Entonces se inició una persecución que terminó a unas cuadras, precisaron las fuentes.
Al ser palpado de armas, al motochorro se le secuestró de entre sus prendas, a la altura del tobillo derecho, un revólver calibre 22 marca Bagual, con numeración fabril limada y un tambor de seis alveolos. Luego fue trasladado a los calabozos de la comisaría 25, donde quedó a disposición de la Oficina Fiscal 8.
Cuando los efectivos regresaron al lugar del hecho para completar el procedimiento, ingresaron a la vivienda con autorización de la propietaria. Allí constataron que el ladrón había entrado a la propiedad luego de dañar una de las ventanas y del interior había sustraído la valija que luego dejó abandonada al ver a los policías.
Además, había dejado otros elementos en el patio para retirarlos luego. Allí encontraron un televisor led de 32 pulgadas y una consola de videojuegos Playstation 3, que iban a formar parte del botín del delincuente detenido.