Un suboficial del Ejército murió este sábado luego de chocar a bordo de su camioneta contra uno de los torreones medievales en Tunuyán. Previamente, el hombre, en estado de ebriedad, había amenazado a su esposa y a sus hijas.
Fuentes policiales informaron que la secuencia de hechos comenzó alrededor de las 13 del sábado, en una vivienda del barrio San Cayetano en La Consulta (San Carlos). La residente, una mujer de 49 años, llamó al 911 y denunció que su esposo, identificado como el militar Gustavo Leopoldo Gallardo (51), amenazó con quitarse la vida y atacar con un cuchillo tanto a ella como a sus hijas. Gallardo había tomado bebidas alcohólicas, lo que tensionaba aún más el momento.
Luego de intimidar a las mujeres, el hombre de 51 años tomó su camioneta Fiat Toro y se retiró de la casa. En esos instantes, la Policía inició un operativo para hallar al fugitivo, quien fue localizado manejando a gran velocidad. Finalmente, el hombre chocó contra un torreón en ruta 92, llegando a calle La Superiora (Tunuyán).
Bomberos voluntarios y personal del Servicio de Emergencias Coordinado (SEC) arribaron a la zona de la colisión y sacaron de la camioneta al conductor, quien fue llevado al hospital Scaravelli. El hombre fue derivado al quirófano debido a la gravedad de los politraumatismos en su cuerpo.
Pese a los esfuerzos médicos, Gustavo Gallardo murió esta madrugada.
De acuerdo a lo informado por las fuentes, la mujer estaba separada del militar hace un año, pero ambos vivían bajo el mismo techo.
El caso quedó bajo investigación de la Oficina Fiscal de San Carlos.