Residentes de un barrio ubicado en la capital de Córdoba detuvieron a un joven de 16 años que golpeó en la cara a una mujer y le gatilló a una nena para robarles un celular. Los vecinos de Parque Capital expresaron con bronca y cansancio a medios locales que el delincuente acostumbra a robar en esa zona con un cómplice y bajo el mismo modus operandi. El menor de edad fue aprehendido por la Policía de esa provincia.
El hecho ocurrió la tarde del lunes pasado. En rigor, eran las 18 horas cuando una mujer y su hija de 11 años se disponían a ingresar a su domicilio y una moto con dos individuos las abordó en la entrada.
Uno de los agresores se bajó del rodado menor con arma en mano, le pegó un culatazo en el ojo a la mujer y gatilló en la cara de la pequeña mientras intentaba robarle el celular a la mujer. El arma del agresor tenía tres balas, pero afortunadamente los disparos no salieron y las víctimas resultaron ilesas.
Al escuchar los desesperados gritos y pedidos de auxilio, residentes de la zona junto a un guardia de seguridad -pagado por los propios residentes, de acuerdo con Telefé- y un policía vecino -quien además es integrante de la Guardia de Infantería- acuden en su ayuda.
Allí, los locales lograron detener al agresor de 16 años, quien seguía intentando efectuar un disparo, pero su acompañante mayor de edad escapó dejando la moto en la que circulaban tirada en el asfalto. Intuyen que también era robada.
Según el medio cordobés ElDoce,Tv, el guardia sufrió la fractura de uno de sus dedos al intentar aprehender al menor.
Los familiares del delincuente también residen en la zona y, al enterarse de lo que estaba sucediendo, salieron de sus viviendas y comenzaron a amenazar a los vecinos.
Por su parte, los vecinos viven con constante temor y enojo por los recurrentes hechos de inseguridad. Tan solo el domingo anterior al violento episodio, otra mujer fue agredida por el mismo joven en la puerta de su casa, fue amenazada con un arma de fuego y los ladrones actuaron bajo el mismo modus operandi.
“Llega diciembre y esto es tierra de nadie”, denunciaron al medio local.