Un mendocino robó una camioneta, volcó en la ruta y lo atraparon tras huir del hospital en Neuquén

El hombre emprendió una fuga cinematográfica para volver a Mendoza, pero sus planes fueron frustrados en el camino dos veces.

Un mendocino robó una camioneta, volcó en la ruta y lo atraparon tras huir del hospital en Neuquén
Un mendocino se robó una camioneta, volcó en la ruta y lo atraparon tras escaparse del hospital en Neuquén (Gentileza Diario Río Negro)

Un mendocino quedó en la mira de la Justicia de Neuquén luego de ser aprehendido por una serie insólita de incidentes: le robó a su empleador, huyó a bordo de su camioneta, volcó en la ruta al hacer un giro en “U”, lo llevaron al hospital para salvarle la vida, volvió a escaparse para regresar “a dedo” a Mendoza y, finalmente, lo atraparon.

El episodio se remonta al fin de semana en el paraje La Fragua, en Manzano Amargo, al noroeste de Neuquén, donde el hombre oriundo de Mendoza consiguió un nuevo trabajo. De acuerdo a la denuncia presentada por el propietario, el mendocino aprovechó que estaba solo en la vivienda para robarle una camioneta Toyota Hilux. No conforme, también se llevó un teléfono celular, las llaves de una motocicleta y varios elementos de valor, como ocho garrafas y dos cubiertas nuevas.

Después de agarrar el botín, el acusado tomó camino en la Hilux por la Ruta Provincial 43, con dirección hacia Los Cerrillos, un acceso secundario utilizado para conectar Neuquén con Mendoza. Cuando creyó que estaba por zafar, un control policial le hizo replantearse los planes de fuga. Es que un grupo de efectivos se situaba cerca del paraje Mallín Plantado porque resguardaban el motorhome de unos turistas belgas que habían sufrido un accidente minutos antes.

El mendocino advirtió la presencia de los policías y volvió en la ruta girando en “U”, pensando que lo buscaban a él. La maniobra le salió mal por el mal estado del camino y terminó volcando con la camioneta robada, indicó el comisario Walter Reyes a Diario Río Negro.

Un mendocino se robó una camioneta, volcó en la ruta y lo atraparon tras escaparse del hospital en Neuquén (Gentileza Diario Río Negro)
Un mendocino se robó una camioneta, volcó en la ruta y lo atraparon tras escaparse del hospital en Neuquén (Gentileza Diario Río Negro)

Tras su fallida huida, el mendocino fue trasladado al hospital Gregorio Álvarez de Chos Malal en grave estado de salud y quedó bajo custodia debido al robo (tanto el vehículo como las pertenencias fueron devueltas al dueño).

En un momento, durante su estadía en la habitación, el maleante aprovechó una distracción de los uniformados, argumentando que sentía “fuertes dolores” en sus partes lesionadas del cuerpo y que necesitaba ayuda médica. A continuación, el paciente evadió al personal de salud y salió del hospital para intentar, otra vez, pisar el suelo de Mendoza. Tampoco se salió con la suya.

Rápidamente, la Policía activó un operativo de búsqueda que abarcó varias localidades del norte neuquino, incluidas Barranca y Buta Ranquil. Fue en esta última localidad donde al mendocino lo recapturaron, cerca de las 18.15, cuando “hacía dedo” para conseguir transporte en la vía pública.

Por su parte, el juez Ignacio Pombo, a cargo del caso, imputó al autor del “hurto”, pero no le dictó la prisión preventiva debido a que este tipo de delito no contempla penas de ejecución efectiva. No obstante, el acusado deberá presentarse diariamente durante 15 días en la comisaría más cercana a su domicilio, ubicado en Luján de Cuyo.

Seguí leyendo:

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA