En la tarde de este lunes un joven de 23 años se atrincheró en una vivienda de Guaymallén y amenazó con decapitar a su hermana. Según informaron fuentes del grupo GRIS, el sujeto tiene “consumos problemáticos” y en los momentos previos al episodio había estado consumiendo diferentes sustancias.
Ocurrió cerca de las 13.30 en el loteo Jufré, en Puente de Hierro. El joven había tenido una discusión con su familia y en este contexto habría sufrido una especie de delirio. Al ver esto, gran parte de la familia salió de la casa, pero su hermana de unos 21 años quedó adentro.
Según las fuentes, el joven la amenazó con un machete y la obligó a quedarse adentro. Tras un llamado al 911, efectivos de la comisaría de Puente de Hierro llegaron al lugar y activaron los protocolos correspondientes para este tipo de situaciones. Momentos después, el grupo GRIS y el GES llegaron al lugar.
Un negociador se puso en contacto con la persona en crisis a través de una llamada telefónica. Al principio, el joven solo quería hablar con sus familiares, pero luego aceptó conversar con el negociador. Luego de unos minutos, el joven dejó salir a su hermana, quien no presentaba lesiones.
La charla continuó hasta que el joven finalmente aceptó recibir asistencia médica y se entregó a la Policía. Una vez afuera, fue contenido por el equipo especializado y posteriormente requisado. Los uniformados secuestraron armas blancas que coincidían con lo relatada por la familia. Tras el hecho, fue trasladado con custodia especial al hospital El Sauce.
El caso se puso a disposición de la Fiscalía 19. También intervino la doctora Andrea Laso, fiscal de instrucción de la unidad fiscal especial de violencia institucional con injerencia en situaciones de crisis de alto riesgo.