Un joven de 29 años murió este miércoles por la mañana en Luján de Cuyo mientras trabajaba en la Bodega Millán, en calle Varaschin. El operario se encontraba realizando tareas de limpieza en el interior de un piletón cuando fue encontrado tendido en el suelo por su encargado y compañeros de trabajo.
La víctima fue identificada como Rodrigo Exequiel Aguilar, oriundo de dicha localidad. Según informaron fuentes policiales, el trabajador dejó de responder a los llamados de otro operario, quien se acercó a buscarlo y lo halló desmayado.
De inmediato, otros empleados colaboraron para extraer al joven por una alcantarilla, ya que el área donde trabajaba se encontraba en un entrepiso. Minutos más tarde, arribó una ambulancia del SEC, donde la doctora Paola Grelet confirmó el fallecimiento.
Cómo murió: hipótesis
De acuerdo a las primeras pericias, el piletón aparentemente emanaba gases tóxicos, lo que habría provocado que el trabajador perdiera el conocimiento mientras manipulaba productos de limpieza.
Personal de Policía Científica se desplazó al lugar para trabajar en la escena, y la causa quedó en manos de la ayudante fiscal de turno, María Luz Maturano.