Un joven motociclista de 21 años está en grave estado tras ser embestido por un móvil policial que se dirigía a un control vial en San Rafael. Gabriel Jofre, el herido, está internado en terapia intensiva del hospital Schestakow, detallaron fuentes policiales.
El hecho ocurrió esta madrugada, cerca de las 4, en la intersección de San Martín y Paraguay, en la capital sanrafaelino.
Efectivos de la Delegación Zona Sur de Policía Vial circulaban a bordo del Móvil Interno 3118 por calle San Martín hacía el norte. Se dirigían a un control vial donde colegas habían detenido a un conductor ebrio. Cuando los uniformados cruzaban la intersección con calle Paraguay, por razones que aún se investigan, impactaron con una moto de 110CC que circulaba por esa última arteria hacia el oeste, agregaron las fuentes.
Tras el violento impacto Jofre, conductor de la moto, quedó tendido inconsciente sobre la carpeta asfáltica. Hasta el lugar llegó una ambulancia el SEC que trasladó al herido de urgencia al hospital Schestakow.
En ese nosocomio el joven fue asistido por un traumatismo de cráneo grave con pérdida de conocimiento, fracturas de fémur y hombro derecho y varios cortes. Se recupera en la unidad de terapia intensiva.
Interviene Oficina Fiscal de San Rafael.