Un joven de 29 años fue asesinado a tiros el jueves por la noche en Maipú. Tras el crimen, vecinos de la zona intentaron quemar la casa de uno de los presuntos responsables y también atacaron a la Policía. La Justicia ya identificó a dos sospechosos como los autores del homicidio.
Fuentes policiales informaron que el episodio se conoció pasadas las 20.30, cuando ingresó una alerta al 911 por detonaciones en el barrio 9 de Julio, manzana C, del distrito Colonia Bombal.
Cuando arribó al lugar la Policía, se encontró con un hombre herido con arma de fuego, por lo que personal del Servicio Emergencia Coordinado (SEC) llegó para atenderlo. Los médicos sólo pudieron constatar el deceso de Exequiel Marcos Aguilar (29), quien no posee antecedentes judiciales.
De acuerdo con la reconstrucción, Aguilar fue ultimado de tres tiros: dos disparos en la espalda y otro en el abdomen.
En paralelo, un grupo de personas indignadas que denunciaban el crimen del joven empezaron a arrojar piedras e intentaron quemar la vivienda de un hombre señalado como autor. En el marco de ese clima de tensión, los efectivos fueron atacados y solicitaron apoyo, así como hicieron uso de material antidisturbios.
Finalmente, personal de Homicidios informó cerca de la medianoche sobre la identificación de los dos posibles autores del hecho y otros dos testigos, quienes declararon y aportaron información en la Oficina Fiscal N°16, por pedido de la fiscal Andrea Lazo, indicaron desde el Ministerio de Seguridad.