Varios disparos rompieron el silencio de la tranquila noche en el barrio Campo Papa, en Godoy Cruz. Cinco de esas detonaciones terminaron con la vida de un joven de 26 años, con abundantes antecedentes en su prontuario y una orden de captura en su contra aún vigente. Horas después del sangriento ataque, un hombre de 45 años fue detenido, acusado de ser el matador.
Faltaban 15 minutos para que comenzara esta domingo, cuando un llamado a la línea de emergencias 911 alertó sobre un tiroteo en el interior de la populosa barriada, frente a la manzana “I”, indicaron fuentes policiales. Cuando los primeros uniformados llegaron al lugar se enteraron de que un joven había sido trasladado malherido por su cuñado al hospital El Carmen.
En el centro asistencial se identificó a la víctima como Kevin Nicolás Muñoz Bustamante, con domicilio en la casa 7, ubicada en la misma manzana del barrio donde se produjo el ataque a tiros. Los médicos determinaron que la víctima había ingresado sin signos vitales y presentaba a simple vista cinco heridas de arma de fuego, precisaron las fuentes.
En el Campo Papa los policías observaron una gran cantidad de manchas de sangre, municiones y vainas servidas en la vereda y en el interior de una vivienda de la manzana “Ñ”. Las tareas de los efectivos en la zona se extendieron durante horas, incluso pasadas las 2 de la madrugada. Mientras, los vecinos señalaban al posible autor con nombre y apellido, un hombre con antecedentes penales pero sin medidas pendientes.
Horas más tarde, con orden judicial en mano, los uniformados realizaron un allanamiento en la misma casa donde habían hallado las manchas hemáticas y las vainas servidas. Allí capturaron a un hombre de 45 años de apellido Piña, quien vive en el lugar.
El joven fallecido tenía un amplio prontuario. Muñoz Bustamante había sido condenado el año pasado por dos hechos cometidos en enero y en octubre de 2022. Sobre él pesaba también un pedido de captura librado por la Unidad Fiscal de Robos y Hurtos el 5 de cobre pasado.