Un joven de 22 años murió este lunes en Maipú luego de chocar a bordo de una camioneta contra un árbol. Su acompañante salió ileso: dio positivo en el test de alcoholemia.
Fuentes policiales informaron que el episodio ocurrió alrededor de la 0.40, cuando Gustavo Fernando Ponce (22) manejaba una Toyota Hilux por carril Los Álamos, de sur a norte, acompañado por otro joven, quien es el propietario del vehículo. Por motivos que se intentan esclarecer, el conductor perdió el control a la altura de calle Las Piedritas y colisionó contra un árbol.
Al rato, médicos del Servicio de Emergencia Coordinado arribaron a la escena del choque, pero solamente pudieron constatar la muerte de Ponce.
En tanto, personal de la Policía Vial le hizo el test de alcoholemia a su acompañante, quien había salido ileso. El resultado arrojó 2,19 gramos de alcohol por litro de sangre, según precisaron las fuentes.
El sobreviviente contó que tanto él como su amigo habían estado bebiendo alcohol y que, al momento de retirarse, éste le pidió conducir la Hilux de su propiedad. Al parecer, luego Ponce se quedó dormido y la situación terminó con el impacto fatal. La camioneta quedó dañada totalmente, tal como se aprecia en la imagen.
El caso quedó bajo investigación de la Oficina Fiscal 16.