Un trágico episodio causó conmoción en una localidad del partido bonaerense de La Plata el pasado lunes. Un hombre de 82 años murió luego de que su nieto lo atropellara por accidente mientras ambos observaban un auto que el menor quería comprar. El joven fue denunciado penalmente por su tío, hijo de la víctima.
El hecho ocurrió alrededor de las 18:30 del sábado pasado, pero trascendió a medios nacionales este lunes. Durante el fin de semana, el jubilado había acompañado a su nieto de 20 años -ambos residentes de Villa Elvira- a ver un vehículo que estaba en venta en calle 160, entre 65 y 66, de la localidad de Los Hornos.
En el lugar, el adulto mayor revisaba el funcionamiento del motor cuando el joven ingresó al interior del auto, se sentó en el lugar del conductor y, sin percatarse de que el vehículo se encontraba en cambio, lo puso en marcha.
A causa del repentino arranque, el hombre, cuyo nombre se supo que era Jorge, fue embestido por el vehículo y, tras caer abruptamente al suelo, comenzó a experimentar un fuerte dolor en la zona de la cadera. En consecuencia, los presentes alertaron a los servicios de emergencia.
En diálogo con el medio Infobae, fuentes del caso informaron que “la víctima fue trasladada en ambulancia privada de la empresa AMBAR, perteneciente a la obra social OSPE, al hospital San Roque de Gonnet”, donde ingresó “estable y consciente”.
Lamentablemente, tras sufrir una paro cardiorrespiratorio, el hombre que ya había sido diagnosticado con insuficiencia renal crónica y que debía someterse a sesiones de diálisis, falleció el pasado lunes.
Sobre el deceso, el centro médico notificó al hijo de la víctima y tío del joven de 20 años. “El padre entró en un paro cardiorrespiratorio, no pudiendo sacarlo y eso provocó su fallecimiento”, precisaron al mencionado medio.
En el caso interviene la Comisaría 3ª local bajo las órdenes de la UFI N°14 del departamento judicial platense y se abrió una causa por homicidio culposo que afecta al joven. Fue el propio tío quien radicó la denuncia penal.