Un jardinero y su madre, una empleada doméstica, fueron detenidos por el robo de una importante suma de dólares y euros de una caja de seguridad de la casa de un bodeguero que reside en el barrio Dalvian de Ciudad.
El 20 de enero pasado, un matrimonio de bodegueros llegaron a su casa de barrio Dalvian y cuando fueron al dormitorio vieron que una caja de seguridad que ocultaban estaba sobre la cama, abierta y vacía. Alguien se había llevado una importante suma de dólares, euros y reales que el matrimonio atesoraba en la vivienda.
El ladrón, en el apuro de no ser sorprendido, se olvidó sobre la cama matrimonial una barreta con la que había forzado la puerta que da al patio y un barbijo que llevaba por la pandemia.
El caso comenzó a ser investigado por personal de la División de Robos y Hurtos que, al ver la habitación, concluyeron que era muy probable que el ladrón se hubiera marchado al sentir que los dueños de casa habían regresado.
El barbijo fue preservado por personal de Científica y derivado a Genética, donde se determinaría luego que tenía ADN de Lucas Franciso Di Benedetto, un jardinero del Dalvian de 20 años.
Con información de los vecinos y de las cámaras de seguridad que registra a las personas que entran y salen del exclusivo barrio, se determinó que el jardinero detenido ingresó al Dalvian el día del robo pero nunca llegó a la casa donde estaba contratado pero se vio a su auto estacionado en las cercanías de la casa asaltada.
También se logró incriminar en el robo a la madre del joven, Gabriela Aparicio, de 50 años, quien trabajaba en la casa colindante a la asaltada. La mujer habría pasado el dato a su hijo que los dueños de casa no estaban y luego lo habría ayudado a ocultarse hasta que logró salir del barrio.
Luego, por orden de la Fiscalía de Robos y Hurtos, se realizó un allanamiento en la vivienda de los sospechosos, en la calle Pedro Zanni de Godoy Cruz. Allí se detuvo a madre e hijo y se encontraron 13 mil dólares, más de mil euros y pesos uruguayos soles peruanos. También se secuestraron tres celulares, un revólver, una escopeta y moniciones de ambas armas.