Pérdidas totales es el saldo de un incendio que se produjo en un depósito de la municipalidad de Guaymallén donde se guardaban elementos de seguridad e higiene.
Por la forma en que actuaron los delincuentes, todo hace pensar que fue intencional, teniendo en cuenta que hicieron pintadas contra el intendente Marcelino Iglesias. “Marcelino corrupto” se podía leer en una de las paredes.
“Incendiaron un depósito donde había ropa de trabajo, previo a tapar con aerosol las cámaras de seguridad. No sabemos si fue para encubrir un robo o fue un hecho vandálico. Tendrá a que investigar la Policía y la fiscalía”, dijo Iglesias esta mañana en radio Nihuil.
El siniestro fue descubierto cerca de las 0.30 cuando ingresó una llamada al 911 sobre un incendio que se había iniciado en el depósito ubicado en calle López de Gomara al 4100, que pertenece al área de Seguridad e Higiene y que tenía materiales valuados en unos 15 millones de pesos.
De inmediato se desplazaron al lugar dotaciones de bomberos de Guaymallén y del Cuartel Central, quienes trabajaron durante un par de horas para controlar las llamas. Pero los materiales que había allí – calzado, guantes, ropa- ya se habían dañado.
Según las primeras pericias, el siniestro habría sido intencional debido a que las cámaras del ingreso al lugar se encontraron tapadas y pintadas con aerosol, como así también se logró determinar que los aparatos dejaron de emitir señal alrededor de las 20:30 de ayer.