Un incendio se registró este lunes en una de las orillas del Río Mendoza, situación que preocupó a los vecinos ya que las llamas se extendieron por unos islotes hacia Maipú y amenazó con provocar daños en el templo de La Merced de Lunlunta.
El siniestro se originó en la intersección de calles Terrada y Quintana, de Luján, el que comenzó a las 12 y los Bomberos Voluntarios de dicho departamento y de Maipú estuvieron trabajando en el lugar hasta las 19.
Las llamas comenzaron sobre una de las márgenes del río y las mismas se extendieron a unos islotes. Luego siguieron en dirección hacia Maipú y llegaron cerca del templo de La Merced, en Lulunta. Según lo señaló a Los Andes Gustavo Tiritera, jefe de Bomberos Voluntarios de Luján, el fuego consumió yuyos, cortaderas y malezas que había en el lugar.
El brigadista informó también que durante la madrugada debieron intervenir por segunda vez para extinguir un reinicio de las llamas.
Otro siniestro en Luján y la intervención en la bodega Catena Zapara
Según lo relató Tiritera a Los Andes, en las primeras horas de la tarde de este martes los efectivos del cuartel de bomberos de Luján debieron intervenir en un incendio en Acceso Sur y Paso, el que se originó cuando un grupo de obreros trabajaba en la colocación de un vallado de seguridad. Como consecuencia de la caída de chispas sobre malezas secas en un lote baldío, se generó un incendio que fue sofocado por los brigadistas.
En tanto, cerca de las 16.30 un principio de incendio se dio en las inmediaciones de la bodega Catena Zapata de calle Cobos. Allí acudieron los socorristas para apagar las llamas que se generaron sobre maleza en el terreno aledaño al establecimiento.