El fuego desatado en una precaria vivienda en San Carlos dejó a dos de sus moradores con quemaduras o intoxicados y causó daños en el inmueble.
El incendio se registró minutos después de las 6 de este jueves en una casa ubicada sobre el kilómetro 3198 de la ruta nacional 40, según informaron fuentes policiales. La dueña de casa, una mujer de 49 años de edad, escuchó una explosión, sin poder precisar si se había originado en algún artefacto doméstico o en una salamandra.
Las llamas comenzaron a propagarse con rapidez y alcanzaron a provocarle quemaduras a un adolescente de 16 años, que también se encontraba en la vivienda y no alcanzó a escapar.
Afortunadamente, mientras hacían patrullajes preventivos ante el Zonda, gendarmes de la Sección Núcleo del Escuadrón 28 Tunuyán que se desplazaban por la ruta 40 observaron el incendio.
Al aproximarse, lugareños les indicaron a los hombres de verde que había personas dentro de la vivienda, por lo que rápidamente se dispusieron a abrir el portón de acceso y escucharon pedidos de auxilio desde el interior de la casa.
Al observar que el frente del inmueble estaba consumido por las llamas, los uniformados se dirigieron por la parte posterior y, con la ayuda de vecinos, utilizaron elementos circunstanciales para abrir una de las ventanas y evacuar a cinco personas, dos de ellas menores de edad de 12 y 16 años respectivamente.
Mientras los primeros bomberos que llegaron comenzaban a sofocar el fuego, el menor fue trasladado en vehículo particular al hospital Victorino Tagarelli, donde recibió las primeras atenciones.
De acuerdo al relato oficial, al chico los médicos le diagnosticaron quemaduras de primero y segundo grado, que afectaron el 25% en la superficie corporal. Los brazos y piernas sufrieron las peores lesiones.
Ante la gravedad del cuadro y para que recibiera una mejor atención, el herido fue derivado al hospital Lagomaggiore, donde quedó internado.
En cuanto a la mujer, fue diagnosticada con intoxicación por monóxido de carbono y quedó en observación.
El fuego causó daños en parte de la precaria vivienda de cuatro ambientes.